2 de diciembre de 2020
31 de octubre de 2020

Carcedo pide al PP que se "aclare" y diga cómo cree que deberían ser los PGE

Carcedo pide al PP que se "aclare" y diga cómo cree que deberían ser los PGE
La diputada socialista en el Congreso por Asturias, María Luisa Carcedo - PSOE - ARCHIVO

OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE por Asturias, María Luisa Carcedo ha manifestado este sábado que tras las cuentas del 2011 los Presupuestos Generales del Estado para 2021 recuperan la senda del incremento para Asturias y cambian la tendencia de declive, un 68% más respecto a los de 2018 y con una inversión total de 393 millones de euros. En este sentido, preguntada por las críticas del PP asturiano a las cuentas, Carcedo ha pedido a los 'populares' que "se aclaren".

"Le pediría al PP que se aclare, por un lado considera que son unos presupuestos irreales pero luego a la vez les parece poco lo que se destina en los gastos, que se aclaren y digan cómo consideran que deben ser los presupuestos y que si siguen apostando por bajar impuestos a las rentas altas", ha dicho Carcedo al ser preguntada por las críticas del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

María Luisa Carcedo ha ofrecido una rueda de prensa telemática para presentar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2021 que llega "en un momento muy peculiar para el país con circunstancias muy determinantes como son la pandemia del Covid y que además la misma se produce en momento de cambio en lo que al clima se refiere y la digitalización de la economía".

Ha explicado que por eso estos presupuestos tienen que estar orientados a afrontar esas dos circunstancias: minimizar la pandemia, buscar la recuperación económica reorientando nuestro sistema productivo a las nuevas circunstancias.

Pero además ha incidido en que estas cuentas incorporan los Fondos Europeos de Recuperación que también tienen una importante repercusión en la región.

Ha destacado como una de las principales actuaciones para el Principado las inversiones para mejorar la movilidad y más en concreto a las cercanías. No obstante ha indicado que siendo muy importantes las infraestructuras, en Asturias afecta mucho la orientación de las cuentas generales que afrontan un "estado de bienestar reforzado".

Así, esas políticas ha considerado Carcedo que tienen un "impacto muy concreto en el Principado como es el incremento de las pensiones.

Para leer más