18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 10 de octubre de 2014

    Carcedo (PSOE) evita especular sobre el origen de la presunta fortuna de Fernández Villa porque no tiene datos

    OVIEDO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La secretaria de Bienestar de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, la asturiana María Luisa Carcedo, no ha querido este viernes especular sobre el origen de la presunta fortuna del histórico sindicalista minero y miembro del PSOE, José Ángel Fernández Villa. "No tengo datos", ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo.

       Carcedo se ha remitido a las declaraciones realizadas por el presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, quien anunció esta semana que iniciaba el proceso para expulsar a Villa del partido, una vez que se había conocido por una información del diario 'El País' que era investigado por ocultar al fisco 1,4 millones de euros. Habría acudido a la amnistía fiscal.

       "Si nada sabemos nada podemos valorar", ha manifestado Carcedo ante las preguntas de los periodistas, sin querer extenderse más sobre el asunto. Sobre el origen del dinero 'oculto', Carcedo ha dicho que no hay datos para pensar que se trate de planes de la minería. "Yo no sé nada, no puedo opinar, a mí no me gusta opinar de asuntos tan serios como éste", ha insistido.

       Preguntada por los datos con los que el partido ha adoptado la decisión de expulsar a Villa, ha manifestado que se ha basado en "los datos que salen". En este sentido, se ha referido a "una regularización de 1,4 millones; si le parece poco...".

       Carcedo se identifica plenamente con el sentimiento de "enorme sorpresa" y "profunda decepción" ante lo ocurrido, las palabras exactas que utilizó Javier Fernández en la rueda de prensa de esta semana.

    Para leer más