23 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

La I Carrera Papá Noel se celebrará el domingo 22 de diciembre en las calles avilesinas

AVILÉS, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Avilés celebrará el domingo 22 de diciembre su I Carrera Papá Noel, un evento deportivo y popular incluido en NAvilés, el programa festivo para esta Navidad en la ciudad. La prueba partirá a las 11 horas desde la pista de La Exposición y finalizará en mismo lugar, tras haber recorrido un total de 3,5 kilómetros, según ha confirmado el Ayuntamiento en nota de prensa este jueves.

Será un evento de marcado carácter familiar y festivo, al que contribuirá el hecho de que los corredores y corredoras participantes vestirán gorros de Papá Noel, obsequio que les será entregado junto con una chapa de recuerdo. Por otro lado, cada dorsal contará con un chip que medirá su tiempo de realización del recorrido, lo que determinará su puesto en la clasificación, tanto de la categoría en la que participe como en la General.

Todas las personas que quieran participar en esta carrera deberán inscribirse previamente. El plazo se abre este jueves, a las 23 horas, a través de la web www.321go.es. La carrera contará con un máximo de 3.000 participantes. Sólo en el caso de que las inscripciones no se agoten vía web, se abrirá un plazo de inscripciones presenciales los días 20 y 21 de diciembre, que se realizarían en la pista de hielo ubicada en La Exposición, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 horas. No se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba.

Los precios de inscripción son de 6€ para adultos y 2€ para niños de hasta 14 años. No se permitirá la participación sin inscripción previa. Tampoco estará permitida la participación de mascotas ni de vehículos. Las personas participantes deberán tener condiciones médicas para la realización de la distancia de la prueba y para la práctica del deporte.

El recorrido de la carrera es el siguiente: pista de La Exposición, calle José Cueto, calle de La Cámara, plaza de España, calle San Francisco, calle Galiana, parque de Ferrera, calle Rivero, plaza de España, calle de La Cámara, calle Cuba, parque de Las Meanas, pista de La Exposición.