Casado compromete el Estatuto de las electrointensivas y un precio competitivo de la electricidad

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, participa en Oviedo en un acto político de la coalición electoral PP-Foro
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, participa en Oviedo en un acto político de la coalición electoral PP-Foro - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 noviembre 2019 20:23

OVIEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha anunciado este martes en Oviedo como compromiso electoral que desarrollará el Estatuto de las electrointensivas y pondrá en marcha medidas para que el precio de la electricidad sea competitivo.

En un acto político de la coalición electoral PP-Foro celebrado en el Auditorio Príncipe Felipe y ante un millar de asistentes, Casado ha afirmado que si resulta elegido presidente el próximo domingo, 10 de noviembre, potenciará el sector productivo con especial atención a la industria elecrointensiva asturiana.

Según Casado, la actividad de Alcoa o Vesuvius han sufrido "los estragos de una mala política energética", incidiendo en que el precio de la luz llegó a subir "un 70%" durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, ha advertido de que la UE y España sufren la guerra comercial entre China y EEUU, y dentro de España donde más se sufre es en "la cornisa cantábrica". En ese sentido, ha recriminado a Pedro Sánchez que su Ejecutivo haya anticipado plazos "ya exigentes" para la descarbonización.

Junto a la competitividad económica, Casado ha señalado como otro reto de Asturias frenar la pérdida de población, apostando por fomentar la natalidad con medidas de conciliación y fiscalidad, que contribuyan también a fijar población la zona rural.

Como tercer eje de actuaciones para Asturias, el candidato del PP ha señalado las infraestructuras. "¿Qué tiene que venir otro ministro como Cascos para poner Asturias en el mapa?", preguntó al auditorio en el que se encontraba el exministro de Fomento con el PP y expresidente del Principado con Foro, Francisco Álvarez Cascos.

Así, la alta velocidad ferroviaria, los puertos y la autopista del mar o las conexiones áreas de Asturias fueron señalados como compromisos para Casado, que incidió en su apoyo al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) para impulsar la Ronda Norte en la capital.

Por su parte, el regidor ovetense ha defendido la gestión del Gobierno local de PP y Ciudadanos para lograr que la presente legislatura sea "de los hechos y no de las promesas". Según Canteli, "España tiene prisa" por situar a Pablo Casado en la Moncloa. "Este país y Oviedo te necesitan", le dijo a Casado.

Igualmente, la cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso, Paloma Gázquez (PP), ha asegurado que con Casado "se pondrán las bases para que Asturias vuelva a ser un paraíso para los asturianos y los españoles".

En este sentido, ha aprovechado para criticar la gestión socialista tanto del gobierno autonómico como central. Gázquez ha destacado las tradiciones, gastronomía y naturaleza asturianas para contraponerlas con el "infierno impositivo" que, sostiene, se sufre en el Principado, junto al "desmantelamiento feroz de su cinturón industrial".

Del mismo modo, la candidata del PP al Congreso ha instado a que no se copien "errores" en política lingüística de otras comunidades que "llevan al enfrentamiento".

Para el número dos de la coalición a la Cámara baja, Isidro Martínez Oblanca (Foro), las elecciones del domingo pueden suponer un "punto y final a la pirotecnia artificiosa del PSOE" que, a su juicio, "está destruyendo Asturias". "El domingo vamos a hacer presidente a Pablo Casado", ha animado al auditorio.

Leer más acerca de: