13 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Casado elogia a la Corona como garantía de "la continuidad histórica de España" en los Premios Princesa de Asturias

Casado elogia a la Corona como garantía de "la continuidad histórica de España" en los Premios Princesa de Asturias
El líder del PP, Pablo Casado, firma en Asturias la alianza con FOROEUROPA PRESS

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha expresado su apoyo a la Corona como "máxima institución del Estado" y garantía de "la continuidad histórica de España", coincidiendo con la entrega este viernes de los Premios Príncipe de Asturias.

En ese acto en el Teatro Campoamor, el Rey Felipe VI pronunciará este viernes su primer discurso desde la sentencia del 'procés' publicada hace cinco días. A esta ceremonia los Reyes asistirán junto sus hijas y habrá unas palabras --su primer discurso en público-- de la Princesa de Asturias.

Casado ha señalado estos premios son unos de los "más consolidados en la esfera internacional después de los Nobel". "Y en esta edición con la particularidad y el orgullo de que la Princesa de Asturias podrá dar su primer discurso oficial", ha agregado.

"ES UN DÍA PARA ESTAR APOYANDO A LA CORONA"

Dicho esto, ha subrayado que "hoy es un día para estar apoyando a la Corona", y respaldar así la "continuidad histórica de España", en unos años en los que el Rey "ha sido garante de la legalidad y la primera persona en ponerse al lado de todos los españoles, en especial de los que viven en Cataluña y veían con preocupación y desamparo" la actuación de los independentistas en Cataluña.

Por eso, Casado ha dicho que quería hacer suyas las palabras que Felipe VI pronunció el 3 de octubre de 2017 apelando "a la legalidad, la concordia, a la convivencia y a la continuidad histórica de España". "No olvidemos que es eso lo que se está dirimiendo en la actualidad", ha enfatizado, tras firmar el acuerdo entre PP y Foro Asturias para concurrir juntos a las elecciones generales.

Contador

Lo más leído en Asturias