20 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Casas Baamonde apuesta por historiadores, sociólogos y juristas para el galardón de Ciencias Sociales 2009

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), María Emilia Casas Baamonde, apuesta por historiadores, sociólogos y juristas para optar al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009 y destacó que el reglamento de estos premios exige que la obra premiada contribuya al beneficio de la comunidad.

Casas Baamonde realizó estas manifestaciones, en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, antes de participar en la reunión del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009.

La catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social calificó de "difícil" la elección del premio "porque hay unos candidatos estupendos entre mujeres, hombres e instituciones".

Baamonde consideró "un honor" formar parte del jurado de los Premios Príncipe de Asturias en los que "cada año la competición es más ardua y las decisiones del jurado exigen un gran trabajo para llegar a un candidato".

Por su parte el presidente de la Caja de Ahorros de Asturias y presidente de Hidroeléctrica del cantábrico, Manuel Menéndez, manifestó que "hay candidaturas muy buenas y bastantes donde elegir".