1 de junio de 2020
1 de junio de 2018

Castaño (IU):"Es un buen día para todas las personas que no podíamos soportar más el hedor de la corrupción"

GIJÓN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de IU en el Ayuntamiento de Gijón Ana Castaño ha mostrado este viernes su alegría porque prosperara la moción de censura del PSOE para echar al PP del Gobierno central. "Es un buen día para los demócratas y para todas las personas que no podíamos soportar más el hedor de la corrupción", ha resaltado.

Castaño, en rueda de prensa en el Consistorio, ha insistido en que también es un buen día para los grupos de izquierda, ya que pone de manifiesto que es posible llegar a acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

Por todo ello, ha destacado que espera y desea que algunas normas y medidas paralizadas en el Parlamento para revertir ataques al municipalismo se pongan en marcha, a lo que ha puesto de ejemplo la Ley de Estabilidad Presupuestaria. También se ha referido a otras como la ley de reformas fiscales con relación a la plusvalía. "Llegarán tiempos más favorables para los ayuntamientos", ha augurado, para incidir en que hasta ahora esas leyes estaban "asfixiando" a los municipios.