9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2009

    El catedrático César Nombela pronuncia mañana en Oviedo la conferencia 'Transformaciones bacterianas, genes y salud'.

    OVIEDO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio Oficial de Médicos de Asturias acoge mañana, a las 18.45 horas, las IV Jornadas de Alimentación y Salud Central Lechera, según informó la empresa de productos lácteos en una nota de prensa. A las 19.00 horas, el catedrático de Microbiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Comité de Bioética de España, César Nombela, pronunciará la conferencia 'Transformaciones bacterianas, genes y salud'.

    En esta jornada destaca por su importancia el acto de entrega del V Premio Internacional Hipócrates de Investigación Humana y Nutrición, este año concedido a Manuela Juárez Iglesias por su trabajo de investigación 'Mejora nutricional del perfil en ácidos grasos de leche y queso de oveja mediante la suplementación de la dieta con semilla de lino extrusionada'.

    Durante el acto intervendrán Manuel Álvarez-Uría Rico-Villademoros, presidente de la Real Academia de medicina de Asturias y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo; Santiago García Granda, vicerrector de Investigación de la Universidad de Oviedo, y Francisco Javier Echevarría, Subdirector general de CAPSA.