Caunedo dice que el Ayuntamiento sigue haciendo frente a costes de competencias educativas regionales

Agustín Iglesias Caunedo, durante la visita
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Actualizado: martes, 18 marzo 2014 15:59

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), ha dicho este martes que el caso del comedor escolar del colegio Guillén Lafuerza es un nuevo ejemplo de que el consistorio paga costes que deberían correr a cargo del Gobierno del Principado.

"El Ayuntamiento financia, una vez más, competencias educativas regionales con fondos locales pero los intereses de los ciudadanos están por encima en ocasiones como ésta de los de la Administración pública, aunque no me canso de decir que es un mal ejemplo", ha argumentado Caunedo en el marco de su visita a la las obras del comedor.

El primer edil ha dicho que el próximo lunes finalizarán las obras y comenzará el amueblamiento de estas dependencias, a cargo del Principado. "Hemos conseguido ejecutarla en el presupuesto fijado", ha comentado Caunedo, para añadir que "es un comedor moderno, que garantiza la seguridad de los niños y bien pensado para cubrir las necesidades de los escolares".

El comedor, con un presupuesto de 300.000 euros más IVA, está basado en una construcción modular que acorta los plazos. "La parcela tiene el diseño que tiene y que había que garantizar la accesibilidad del comedor desde el colegio y con un acceso cubierto", explicó el Alcalde.

Iglesias Caunedo se refirió también a la creación de un consorcio de gestión de las escuelas infantiles de 0 a 3. "El gobierno de Asturias está liderando el proyecto para constituirlo y para gestionar las escuelas de 0 a 3 años en Asturias. Ya hemos manifestado la necesidad de que se acelere Es un debate que está encima de la mesa y que en los próximos meses habrá que adoptar un nuevo diseño. Son una competencia de la comunidad autónoma que va a tener que ejercer de forma directa", ha explicado.

Leer más acerca de: