Caunedo visita la empresa donde se está construyendo parte del nuevo puente de La Florida

Agustín Iglesias Caunedo, en el centro
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 22:17

OVIEDO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha visitado en Avilés los talleres de la empresa Montrasa Maesa, donde se están construyendo tres de los segmentos circulares de la glorieta volada del nuevo puente de La Florida. Se trata de una estructura de 290 toneladas de acero en chapas. La glorieta volada del puente se compone de nueve segmentos circulares.

El jefe de obra de la empresa adjudicataria de las obras del puente de La Florida, Asignia, Javier Moreno, y responsables de la empresa Montrasa Maesa, explicaron a Agustín Caunedo todo el proceso que se sigue en el taller para realizar esta importante pieza.

Todo el programa de construcción de estos elementos del puente ha acumulado un retraso por la necesidad de garantizar la mayor fiabilidad de los procesos. "Seguimos trabajando a buen ritmo para que la obra pueda estar concluida en pocos meses. Hay personas que nos dicen que en la propia obra no se aprecie una gran actividad, pero es que ahora donde tiene que haber un intenso trabajo es en los distintos talleres donde se están elaborando las piezas que necesitamos para concluir el proyecto", ha dicho Javier Moreno, según información del consistorio recogida por Europa Press.

Cuatro de los otros seis segmentos que se necesitan para concluir la glorieta volada del puente de La Florida ya se encuentran en construcción en diversos talleres de Gijón y Avilés, al igual que el mástil de más de 30 metros de altura, del que partirán los cables que sustentarán el tablero tras su descimbrado. Hasta el momento ya se han trasladado hasta la Florida algunos de los elementos necesarios para construir la glorieta, como las dos piezas centrales de conexión con la estructura de hormigón y otras más se trasladará en los próximos días.

A finales del mes de agosto estas primeras partes de la glorieta serán elevadas por dos grúas de 500 toneladas a su posición final. La última parte del montaje de piezas metálicas será la de las piezas de cierre con los estribos, que requieren labores de ensamble a ejecutar in situ. Los técnicos municipales calculan que las obras de este puente estarán concluidas en el mes de noviembre de 2014.

Leer más acerca de: