17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    CCOO advierte de acciones de protesta si Arcelor bloquea la negociación del nuevo Acuerdo Marco

    CCOO advierte de acciones de protesta si Arcelor bloquea la negociación del nuevo Acuerdo Marco
    José Manuel Zapico y Mariano Sainz, de CCOO, durante la presentación de un informe en la FidmaEUROPA PRESS

    GIJÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El responsable de Acción Sindical de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha mostrado su deseo a que que ArcelorMittal muestre voluntad para negociar un nuevo acuerdo marco, tras retirar este miércoles su propuesta por no haber un apoyo unánime de todos los sindicatos.

    Ha advertido, a este respecto, que si la empresa bloquea la negociación de este nuevo acuerdo, "la alternativa que nos queda es la protesta". Ha apuntado que en los próximos días la sección sindical presentará la estrategia "más acertada para defender con ahínco los derechos de los trabajadores", ha asegurado.

    Zapico ha remarcado que CCOO ya había dado a conocer "de manera alta y clara" que la propuesta económica era "claramente insuficiente". Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar un informe elaborado por el sindicato en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

    En este sentido, ha apuntado que durante los años de crisis los trabajadores se han apretado "bastante" el cinturón y han perdido poder adquisitivo, mientras que la empresa tenía miles de millones de euros de beneficios, según él. De ahí su negativa a refrendar el acuerdo.

    Para leer más