14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de marzo de 2014

    CCOO advierte que la cifra de empleadas públicas ha descendido hasta datos de 2007 en Asturias

    OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Comisiones Obreras de Asturias ha advertido que la cifra de empleadas públicas ha descendido en el Principado hasta datos de 2007 con 38.100 empleadas, lo que supone un descenso del 8,5 por ciento y 3.600 puestos de trabajo menos. Por ello, ha exigido al Principado un compromiso para evitar la desaparición de empleo público en la región.

    Estos datos, ha asegurado la secretaria de la mujer de CCOO Mapy Artidiello en nota de prensa, son fruto de las políticas de austeridad extrema "que desde 2010 están suponiendo recortes en los servicios públicos y restringiendo la incorporación de nuevo personal, así como la reforma laboral, que ha posibilitado los despidos colectivos en este ámbito".

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, CCOO ha celebrado este viernes la jornada 'Con nuestros derechos no se juega'. Según los datos recabados por CCOO, las mujeres constituyen el 55 por ciento de los empleados públicos en Asturias.

    Esta elevada presencia femenina se explica por el tipo de actividades desarrolladas en este ámbito, con un fuerte peso de aquellas en las que se aprecia una mayor segregación por sexo (sanidad, educación, servicios sociales); y porque las modalidades de acceso al empleo público son "más objetivas que en el sector privado", al estar basadas en principios de igualdad, mérito y capacidad, lo que reduce las posibilidades de discriminación por razón de género.