24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 5 de febrero de 2010

    CCOO anuncia movilizaciones en escala para plantarle cara a un Gobierno "torpe e inseguro" de políticas "derechistas"

    OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, anunció hoy la puesta en marcha el próximo mes de febrero de un proceso de movilizaciones en escala, con el que el sindicato pretende plantarle cara a un Gobierno "torpe e inseguro" que "derechiza" sus políticas. La propuesta se definirá en la reunión del consejo federal estatal que se celebrará el martes, en Madrid.

    Pino hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión del consejo regional de la organización, en la que se debatirá la situación sociopolítica, económica y laboral de la región. Defendió que se trata de uno de los encuentros más importantes del órgano por las últimas cifras de paro y de destrucción de empleo registradas en la comunidad autónoma.

    En este sentido, indicó que más de 80.000 desempleados, 56.600 empleos destruidos desde el inicio de la crisis y una reducción del 8 por ciento en la obra pública respecto al año pasado no tienen nada que ver con el "optimismo irreal" del presidente autonómico, Vicente Álvarez Areces. Además, calificó de "atrevimiento" las previsiones de éste, según las cuales Asturias será una de las comunidades que más va a crecer este año en términos de inversión y de empleo.

    Para CCOO, Asturias necesita una mayor apuesta en inversión y empleo por parte del sector empresarial y que el Ejecutivo gestione "de forma ágil y eficiente" los acuerdos recogidos en el Aceba. "Quien ralentiza la puesta en marcha de los acuerdos es el Gobierno regional con su gestión lenta e ineficiente", lamentó.

    Exigió, además, que desde el Principado se apueste para que el plan de austeridad previsto por el Gobierno de España no retrase la obra pública porque "es fundamental" y porque "de no realizarse impediría a Asturias ir acompasada con el resto de comunidades en el desarrollo futuro".

    Pino se refirió a la propuesta de modificación del sistema de pensiones y a la posibilidad de retrasar la edad de jubilación como un "retroceso" y un cambio "brutal" para los derechos de los trabajadores.

    MÁS DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

    Por otra parte, preguntado por las cifras del paro, recordó que la comunidad ha registrado un crecimiento económico negativo inferior al del estado y una destrucción de empleo que en los últimos meses "casi duplica la nacional" y que continuará.