17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CCOO asegura que "no puede haber recuperación a base de precariedad"

    OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de Empleo, Formación y Juventud de CCOO, Adrián Redondo, ha considerado este miércoles que los datos de la afiliación a la Seguridad Social en Asturias son "preocupantes" puesto que "se debe tener en cuenta que muchos parados dejan de renovar su demanda y un número creciente emigra o retorna a sus países de origen". Esta bajada responde también a los "procesos migratorios de jóvenes que desisten en la búsqueda de empleo en Asturias.

    Redondo ha realizado estas manifestaciones tras conocerse que la Seguridad Social ganó en junio en Asturias una media de 1.944 afiliados lo que situó el total de ocupados al finalizar el mes de junio en 343.505, ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo.

    En su opinión "la prueba del efecto del desánimo y la emigración es que actualmente hay 13.000 cotizantes a la Seguridad Social menos que hace dos años, pese a que hay 500 parados más registrados que entonces".

    Durante una rueda de prensa, ha mostrado su descontento con "la escasa calidad del trabajo que se crea", ya que "solo un 6,2% de los nuevos contratos de trabajo que se firmaron fueron indefinidos". Según él, "no puede haber recuperación a base de precariedad", lo único que se está consiguiendo es "empobrecer a unos límites insospechables a la clase trabajadora".

    Para leer más