11 de diciembre de 2019
14 de abril de 2014

CCOO considera "incompleto" el acuerdo de interinidad y cree que se ha perdido una gran oportunidad

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha considerado este lunes "incompleto" el 'Acuerdo de interinidad' que han firmado otras dos organizaciones sindicales, UGT y ANPE, con el Principado de Asturias. "Se ha perdido una gran oportunidad para mejorar la estabilidad y las condiciones laborales del profesorado interino", han lamentado desde CCOO.

Según ha explicado CCOO a través de una nota de prensa , la Administración ha hecho la "concesión inaceptable" de otorgar un mayor peso a la puntuación de la nota de oposición, dando 2 puntos adicionales por la superación de la primera prueba y 4 por la segunda.

La organización considera que tanto la Administración como las organizaciones firmantes, son partidarias de un mayor peso de la nota en detrimento de la experiencia. "No tuvieron ningún problema en ponerse de acuerdo para que algunas cuestiones de mejora de las condiciones laborales, como el tratamiento específico para los mayores de 55 años, no saliesen adelante", han lamentado.

CCOO considera que mientras ellos estuvieron desde la primera mesa de negociación haciendo propuestas, "otros" no hicieron lo mismo y "se dedicaron a contrarrestar las nuestras". "En vez de estar preocupados por la estabilidad del profesorado interino y la mejora en la gestión y funcionamiento de las listas, tienen la mira puesta en otras cuestiones", han criticado.