19 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

CCOO critica que aún no se haya reunido la mesa de inversiones del AEPA

CCOO critica que aún no se haya reunido la mesa de inversiones del AEPA
EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de CCOO Asturias, Antonio Pino, ha criticado esta semana que aún no se haya reunido la mesa específica de inversiones que en el marco del Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA).

   En declaraciones a los periodistas, antes de tomar parte en el consejo de CCOO para analizar la situación económica y social de la comunidad, el líder sindical ha constatado este "borrón para el gobierno", porque "aún no se conoce el devenir de las inversiones del acuerdo".

   Pino ha recordado que el pasado mes de mayo el Gobierno se comprometió a crear esta mesa específica de inversiones y aún no se ha reunido. "Y el próximo día 5 se reunirá la mesa de evaluación general", ha añadido.

   A su juicio, el capítulo de las inversiones es uno de los dos grandes "cuellos de botella" en la marcha del AEPA. El otro es la "protección de las personas", que está "fallando estrepitosamente". El Gobierno está "incumpliendo su propia ley, y lo hace un Gobierno socialista que en el debate sobre el estado de la región apostaba por los servicios públicos y las protección social". "Los hechos contradicen ese discurso del presidente y lo vamos a combatir de manera clara", ha advertido.

   No todo han sido críticas. También ha comentado "las cosas que se han hecho bien": "se ha aprobado una estrategia industrial para Asturias y un un plan formación dual experimental que van caminando". "También se está negociando una regulación adecuada para la red de cero a tres años, y las políticas activas de empleo caminan razonablemente", ha concluido.