CCOO defiende la nulidad del expediente de Alcoa y pide negociar procedimientos distintos para Avilés y A Coruña

5 de diciembre de 2018

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Industria defiende la nulidad del expediente de Alcoa porque no es un grupo de empresas. En nota de prensa, señala que los servicios jurídicos del sindicato confirman que el expediente de regulación de empleo "vulnera la Ley" y se deben negociar "dos procedimientos distintos, uno para Avilés y otro para A Coruña".

Para el sindicato, "el nuevo periodo de consultas nace viciado, porque se plantea un grupo laboral cuando se trata de dos empresas distintas". Por esa razón, CCOO pide a la multinacional "que retire el despido colectivo o que se declare nulo, para que la tramitación se realice de la forma correcta".

"Alcoa Inespal no es un grupo laboral, dado que no existe sentencia alguna que así lo declare, ni confusión de plantillas, ni de patrimonio. Lo que sí tienen Alcoa Inespal A Coruña y Alcoa Inespal Avilés son cuentas económicas, documentación y auditorías diferenciadas, que en ningún momento acreditan la existencia de grupo laboral de empresas", argumenta el sindicato.

Por ello, los representantes de CCOO en la negociación del ERE de Alcoa insistieron en este aspecto a lo largo de la primera reunión del periodo de consultas que arrancó este martes y que se extenderá hasta el 27 de diciembre, aunque se podría prorrogar hasta el 15 de enero.

Contador

Últimas noticias