3 de abril de 2020
4 de febrero de 2019

CCOO insta al Gobierno a garantizar el futuro de la minería en Hunosa

CCOO insta al Gobierno a garantizar el futuro de la minería en Hunosa
HUNOSA - ARCHIVO

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha instado a Hunosa y al Gobierno a realizar "todas las acciones necesarias" para garantizar la continuidad de la Central Térmica de La Pereda después de 2021, una vez que finaliza su actual régimen retributivo, quemando el combustible extraído del Pozo San Nicolás junto con estériles de escombrera.

El sindicato quiere "estabilidad" y "futuro" para la minería de interior en Hunosa y para la Brigada Central de Salvamento Minero y ha exigido este lunes al Gobierno, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que garantice en el Plan de Empresa de Hunosa la continuidad a largo plazo de la extracción de carbón en el Pozo San Nicolás. Se trata de algo "imprescindible" para la formación de nuevos brigadistas, así como garantía de mantenimiento del empleo y de la continuidad de la minería de interior.

Según han informado a través de una nota de prensa, CCOO quiere "garantizar el futuro de esta Brigada única en España y referente a nivel mundial", ya que sus integrantes deben tener, como mínimo, cinco años de experiencia en trabajos en interior de mina entre otros requisitos. CCOO en Hunosa entiende que "sin mina, no habrá mineros y sin mineros no habrá Brigada de Salvamento Minero".

Para leer más