17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 7 de marzo de 2014

    CCOO niega las amenazas a la presidenta de Hunosa y la emplaza a que elabore la "lista negra" de trabajadores

    CCOO niega las amenazas a la presidenta de Hunosa y la emplaza a que elabore la "lista negra" de trabajadores
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Industria de CCOO ha negado las supuestas amenazas a la presidenta de Hunosa, Teresa Mallada y la ha emplazado a que escriba la supuesta lista de familiares de Comisiones Obreras que trabajan en la empresa pública, entregándole unos folios en blanco. "Si no quiere escribir los nombres, entonces le entregamos los folios para que dimita de manera inmediata", ha asegurado el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Damián Manzano.

    Estas declaraciones las ha hecho Manzano a los medios como respuesta a las conversaciones telefónicas de la presidenta de Hunosa contenidas en el sumario del 'caso Pokemon' en las que aseguraba que el sindicato la había amenazado "con sacar el tema de Joaquín Fernández", implicado en la trama. En las conversaciones se refleja que Mallada les había dicho que "entonces la obligarían a sacar un listado con los familiares de ellos -CCOO- en Hunosa".

    "Teresa Mallada miente cuando acusa a este sindicato de haber amenazado con presentar ninguna lista ni ningún nombre", ha asegurado Manzano, porque "cuando CCOO tiene certeza de un hecho lo denuncia, no amenaza".

    "Es gravísimo, de tiempos anteriores a la democracia, cuando los mineros eran perseguidos por pertenecer a un sindicato, el que la presidenta de una empresa pública se plantee si quiera, ni en público ni en privado, elaborar listas negras de trabajadores de Hunosa pertenecientes al sindicato".

    Para leer más