26 de noviembre de 2020
28 de julio de 2018

CCOO pide a Educación que muestre "sensibilidad" hacia las personas con discapacidades

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras de Asturias ha mostrado este sábado su solidaridad con las familias a las que la Consejería de Educación y Cultura deniega el centro que escogieron y que les correspondía para sus hijos, haciendo hincapié en que es "un claro retroceso en la inclusión social por parte del Gobierno regional". En una nota de prensa, han reclamado al Principado qeu garantice la educación pública y muestre "sensibilidad" hacia las personas con discapacidades.

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha realizado estas declaraciones después de mantener una reunión con la familia del niño al que la Consejería de Educación y Cultura deniega el acceso al colegio que escogió y que le corresponde por cercanía y por estudiar su hermana.

Para CCOO es una premisa "innegociable". "La educación pública tiene que ser accesible, no discriminatoria y no basarse en criterios economicistas", ha señalado Zapico.

CCOO ha querido mostrar "su apoyo más firme" a la familia y ha incidido en que la administración asturiana debe cumplir la ley, "ya que se marca que las Aministraciones educativas dispondrán del profesorado de las especialidades correspondientes y de profesionales cualificados, así como de los medios y materiales precisos para la adecuada atención a este alumnado".

Para leer más