21 de octubre de 2019
7 de mayo de 2014

CCOO urge al Principado a agilizar la tramitación del salario social ante el aumento de parados sin prestaciones

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO de Asturias ha instado este miércoles al Gobierno del Principado a "redoblar esfuerzos" para agilizar la tramitación del salario social ante el aumento de parados sin prestaciones.

   "Hay 4.492 solicitudes pendientes y la prioridad debe ser atender a las personas más necesitadas", señalan desde CCOO en nota de prensa, añadiendo que "al menos 47.000 parados registrados en Asturias no cobran prestaciones por desempleo".

   CCOO remarca que se trata de una situación "verdaderamente angustiosa para miles de personas", por lo que urge que se agilice la tramitación del salario social "como instrumento de protección creado precisamente para atender a las personas más necesitadas y que, por tanto, ha de ser un objetivo prioritario del Ejecutivo".

   "A pesar de los esfuerzos que se están haciendo desde el Gobierno regional, resulta imperioso redoblarlos para poder reducir los tiempos de espera en su tramitación", afirman desde el sindicato, recordando que el salario social atiende en la actualidad a 11.816 unidades de convivencia en Asturias, lo que supone unas 26.000 personas.