4 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El Celsius 232 mantiene sus fechas entre el 14 y el 18 de julio

AVILÉS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232 de Avilés ha anunciado este viernes a través de sus redes sociales que a pesar de la pandemia del Covid-19 mantiene sus fechas de este año para que tenga lugar una nueva edición entre el 14 y el 18 de julio en la Plaza Domingo Álvarez Acebal avilesina.

Los organizadores consideran que en esas fechas Asturias ya habrá entrado en la 'Nueva Normalidad', y en esa normalidad "hemos de combinar la prudencia y sensatez de cumplir todas las normas sanitarias con mirar hacia adelante con optimismo".

A estas alturas aún restan muchos detalles por conocer, ya que la organización están en permanente contacto con las autoridades para establecer las normas en lo referente a aforos de auditorio y carpa como a sistema de firmas con los autores invitados.

En la organización "son conscientes" de que habrá un porcentaje del público que este año prefiera no viajar o no pueda hacerlo, aunque no dudan de que van a tener un buen número de autores y público presentes en el festival.

Por último, la organización ha confirmado que debido a los cambios producidos por la pandemia seis autores han confirmado que no podrán estar en Avilés: Alastair Reynolds, Mark Morris, Mark Gatiss, Neal Shusterman, Charlaine Harris y Ben Aaronovich serán invitado en 2021.