6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Un centenar de tiradores participarán en el Open de esgrima del 30 de noviembre

    Un centenar de tiradores participarán en el Open de esgrima del 30 de noviembre
    Eliana Campos, Alejandro Polo y Concepción Méndez. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de tiradores participarán en el Open con el que se conmemorará el XXV aniversario de la Sala de Armas de Oviedo y que se disputará el sábado, 30 de noviembre, en el polideportivo Jorge Egocheaga, a partir de las 09.30 horas. El evento está abierto a la participación de tiradores nacionales e internacionales. Por el momento, han confirmado su asistencia tiradores de Francia, A Coruña, Santander, Valladolid y Vigo.

    En su intervención la edil de Deportes, Concepción Méndez, ha subrayado el empeño del equipo de gobierno en hacer Oviedo, "la capital de deporte" por lo que continuarán promocionando y difundiendo las actividades que se desarrollan en la ciudad así como los valores que promueven las distintas disciplinas deportivas, como ésta, la esgrima, en la que "la perseverancia y la búsqueda del gesto técnico perfecto es fundamental y el respeto al contrario es obligado".

    Unos valores que también ha puesto de relieve la presidenta de la Federación de Esgrima del Principado de Asturias, Eliana Campos. En este sentido, ha destacado el compañerismo que requiere esta actividad deportiva ya que según ha apuntado "los tiradores crecemos no sólo por nosotros mismos, sino gracias a nuestros rivales, que nunca son nuestros enemigos, si no nuestros contrincantes con los que seguimos mejorando".

    El presidente de la Sala de Armas Oviedo, Alejandro Polo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo para desarrollar este torneo con el que se conmemoran los primeros 25 años de la entidad, actualmente integrada por 50 personas. Los interesados aún pueden inscribirse en el correo xxvaniversariomasdeoviedo@gmail.com.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias