21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de diciembre de 2014

    Un centenar de trabajadores permanecen concentrados a las puertas de Alcoa desde que la empresa anunciara despidos

    AVILÉS, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Un centenar de trabajadores de la planta de Alcoa en Avilés permanecen este martes concentrados a la puerta de las instalaciones y desde que este lunes la empresa anunciara un despido colectivo en las factorías de Avilés y Coruña. Está previsto mantener una concentración hasta el próximo viernes a las 14.30 horas, cuando se celebrará una asamblea.

    El presidente del comité de empresa de Alcoa en Avilés, Daniel Cuartas, ha confirmado este martes a Europa Press que la producción de la planta se mantiene y están trabajando con normalidad a pesar de la concentración. Son los trabajadores que acaban el turno los que permanecen concentrados, creando un turno paralelo de ocho horas similar al laboral.

    La concentración se inició este lunes pasadas las tres de la tarde y a ella se han incorporando también familiares y antiguos empleados de Alcoa en Avilés. También han instalado pancartas reivindicativas y son numerosos los mensajes de apoyo que se han subido en las últimas horas a las redes sociales.

    El próximo jueves los comités de empresa tienen previsto reunirse en Madrid con Alcoa para empezar a negociar el despido colectivo que aún no se sabe a cuantas personas podría afectar. Cuartas ya ha anunciado que "no permitiremos ni un despido".

    La planta avilesina tiene una plantilla de 500 personas y hay otros 200 puestos de trabajo indirectos implicados procedentes de empresas subcontratadas. La próxima semana se celebrará en Avilés una manifestación pidiendo la continuidad de la empresa.

    Para leer más