Actualizado: martes, 19 junio 2012 22:10

MADRID/OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Centenares de mujeres de mineros han llegado este tarde al palacio del Senado, en Madrid, en siete autobuses desde Aragón, Castilla y León y Asturias para protestar contra los recortes del carbón. Portando carteles en los que rezaba: "No al fin de la minería" y "el canario, a la jaula de la mina", en alusión al ministro de Industria, José Manuel Soria.

Han sido recibidas por los dirigentes socialistas Elena Valenciano, José Antonio Alonso, Marcelino Iglesias, Soraya Rodríguez y el expresidente asturiano y senador, Vicente Álvarez Areces, además del coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, entre otros.

Los autobuses han quedado estacionados en la Plaza de España y las mujeres han subido andando hasta la entrada del Senado en la madrileña calle Bailén, que ha sido cortada al tráfico.

Las mujeres de los mineros llevaban carteles en los que se podía leer "No al fin de la minería" y "el canario, a la jaula de la mina", en alusión al titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria. Al grito de "Aquí están, éstas son las mujeres del carbón", se han concentrado en las puertas de la Cámara Alta, aunque solo una representación de entre 35 y 40 están acreditadas para asistir desde la tribuna de invitados al pleno de los Presupuestos Generales del Estado en el que se debaten los recortes al carbón.