21 de febrero de 2019
21 de abril de 2018

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios
TITO BUSTILLO

OVIEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo celebrará el Día Internacional de los Monumentos y Sitios este fin de semana con el taller 'Laboratorio Arqueológico'.

Este sábado y el domingo, a las 16.30 horas, el público familiar podrá conocer el trabajo de laboratorio de un arqueólogo y aprender la metodología para clasificar y estudiar los materiales de la Prehistoria. Podrán ver de cerca e incluso tocar auténticas piezas de museo como las que se exponen en el Taller Instrumental del Centro, según ha informado el centro en nota de prensa.

La actividad, con plazas limitadas, tiene un precio general de 3 euros y reducido de 2,50 euros para socios del Club Cultura Asturias y viajeros con Pasaporte Cultural. La entrada se puede adquirir previamente a través de la web www.centrotitobustillo.com.

Además, este sábado continúa la emisión de la serie documental "El alba del arte" sobre el Paleolítico asturiano de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA), que se proyectará todos los domingos hasta el 3 de junio, con pases a las 12.30 y 17.00 horas.

Este domingo se proyectará el capítulo "El primer arte de la Humanidad", en el que se interpreta el mundo de nuestros antepasados a través de la producción de pinturas y grabados, aplicando las nuevas tecnologías para conocer aspectos desconocidos del arte rupestre y sus autores. Las proyecciones son gratuitas con la entrada al Centro de Arte Rupestre.