19 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

El Centro de Discapacitados de La Magdalena estará a pleno rendimiento el próximo otoño

OVIEDO/AVILÉS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Discapacitados de La Magdalena, en Avilés, estará a pleno rendimiento el próximo otoño. La consejera de Bienestar Social del Principado, Esther Díaz, ha inaugurado este martes el complejo al que únicamente se ha trasladado la unidad de atención infantil temprana. En próximos meses lo harán la de autismo y el centro de día, según ha indicado.

Díaz ha explicado que en el pasado 2013 la unidad infantil atendió a 180 niños, pero que si fuera necesario las nuevas instalaciones permitirían aumentar esta cifra, ya que además no hay lista de espera. Por lo que se refiere a la unidad de autismo se pondrá en marcha en verano, con 10 plazas, de las 40 que tendrá. Por último, el centro de día se pondrá en marcha el próximo otoño. Tendrá capacidad para 30 discapacitados y dependientes.

La construcción del Centro de Discapacitados de La Magdalena ha tenido un coste ligeramente superior a los tres millones de euros, a los que recientemente se han añadido otros 180.000 para la adecuación y equipamiento de la instalación. FASAD será quien lo gestione, según ha indicado Díaz.

A la inauguración han acudido miembros de diversas asociaciones y una nutrida representación municipal, encabezada por la alcaldesa. Pilar Varela ha dicho que "el día de hoy es muy importante para Avilés" y recordó "la voluntad unánime del Ayuntamiento de Avilés para poner en marcha un servicio para personas con especiales dificultades".

La primera edil ha destacado que "los gobiernos regional y local hacemos de la atención a personas con especiales dificultades nuestra prioridad con presupuestos que disminuyen y políticas de bienestar social que se incrementan".