12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    El Centro Niemeyer pone a disposición las invitaciones para el encuentro con Sam Mendes

    AVILÉS/OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Internacional Óscar Niemeyer pone a disposición las invitaciones para el encuentro con el cineasta Sam Mendes. El acto tendrá lugar el lunes 26 de julio, a las 19.30 horas, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

    Las entradas se pueden solicitar en el teléfono 984833086, en horario de 09.00 a 14.00 horas, a través del e-mail 'nice@centroniemeyer.org' y de la red social Facebook, según información de la organización.

    Samuel Alexander Mendes nació en Reading (Inglaterra) el 1 de Agosto de 1965, en una familia de origen portugués. Su abuelo paterno era el novelista Alfred Mendes, fundador de la revista literaria The Beacon.

    A finales de los años 80 y después de concluir sus estudios en la Universidad de Cambridge, Mendes dio inicio a su carrera teatral en el Festival de Chichester para con posterioridad formar parte de la Royal Shakespeare Company.

    Su prestigio fue creciendo en el mundo escénico de Londres y Broadway, especialmente tras sus reputados trabajos en el Donmar Warehouse Theatre.

    'American Beauty' logró el Oscar a la mejor película del año y Mendes fue galardonado con la estatuilla al mejor director. Tres años después, el director británico estrenó 'Camino a La Perdición' (2002).

    'JarHead' (2005) era una historia militar ambientada en Oriente Medio, mientras que 'Revolutionary Road' (2008), película protagonizada por Kate Winslet junto a Leonardo DiCaprio, narraba los conflictos matrimoniales de una joven pareja en los años 50. En 'Un Lugar Donde Quedarse' (2009), su última película, narraba el viaje por los Estados unidos de una pareja a punto de tener un hijo.

    Comenzó su carrera en el teatro como ayudante de dirección en el Studio Theatre en Chichester en 1987, y fue el primer director artístico del Minerva Theatre en 1989. El año 1990 estaba dirigiendo para la RSC. Sus trabajos para esa compañía hasta la fecha incluyen las versiones de Troilo y Crésida, El alquimista, La tempestad y Ricardo III.

    Sam Mendes está, en la actualidad, embarcado en The Bridge Project: el primer proyecto de una colaboración, coproducida con Neal Street, la Brooklyn Academy of Music y el Old Vic de Londres. En esta colaboración excepcional, Sam dirigirá una compañía transatlántica en un desdoblamiento de obras clásicas comenzando en la primavera de 2009 con The Winter's Tale y The Cherry Orchard, protagonizadas por Russell Beale, colaborador suyo desde hace tiempo, en los papeles de Leontes y Lopakhin.