El Centro de ThyssenKrupp Elevator A impulsa 'Multi', un proyecto pionero de ascensor sin cables

Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 18:23

GIJÓN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Innovación de ThyssenKrupp, ubicado en Gijón, ha presentado un proyecto pionero bajo el nombre de 'Multi', y que supone el primer ascensor sin cables del mundo, según una nota de la multinacional.

El proyecto, que fue presentado por el consejero delegado de ThyssenKrupp Elevator AG, Andreas Schierenbeck, el pasado 27 de noviembre, en la sede central de la multinacional en Alemania, supone un "hito" en la historia de la industria de elevación. Este nuevo sistema de movilidad, cuyo prototipo a escala 1:3 será desarrollado en el Centro de I+D+i de Gijón, utiliza motores lineales y varias cabinas por hueco, transformando el ascensor convencional en un tren vertical con posibilidad de desplazarse también horizontalmente.

'Multi' permite además incrementar la capacidad de transporte de un solo hueco por encima de un 50 por ciento y se reduce a la mitad el espacio ocupado por los ascensores en los edificios. Asimismo, ofrecerá a los arquitectos la posibilidad de diseñar edificios sin las limitaciones de los sistemas de elevación convencionales, ya que no utilizará cables y permitirá el tráfico de varias cabinas en un solo hueco al convertir el ascensor en un sistema semicontínuo.

Este sistema reduce los tiempos de tránsito y aumenta la capacidad de transporte al utilizar menos superficie construida que los sistemas actuales. A este respecto, el director gerente del Centro de I+D+i de ThyssenKrupp en Gijón, Javier Sesma, ha destacado la participación del equipo de Gijón en este proyecto, así como la "excelente oportunidad" que supone por el carácter tractor que los proyectos desarrollados en La Laboral tienen sobre las empresas, la universidad y los centros tecnológicos que forman el ecosistema de innovación asturiano".

Leer más acerca de: