26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    CentroCentro acoge este domingo la 'Colección Masaveu'

    MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

       CentroCentro Cibeles acoge de nuevo una exposición en la que una importante colección privada accede a mostrar sus fondos al público: 'La Colección Masaveu' de Oviedo, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Madrid.

       Según ha indicado el Consistorio, entre las 10 y las 20 horas de mañana, tanto madrileños como visitantes podrán disfrutar de esta muestra formada a través de tres generaciones familiares y que actualmente pertenece a la Corporación Masaveu y es gestionada por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson.

       Aunque la colección reúne más de 1.500 piezas que abarcan desde la Edad Media a nuestros días, en esta ocasión se han seleccionado 63 obras entre lo mejor del núcleo original de la colección, entre las que se incluyen pinturas y esculturas, que van desde los siglos XII al XIX, reuniendo un excepcional museo de la imagen hasta ahora nunca expuesto.

       Además, en el proceso de preparación de la exposición se han catalogado nuevas obras inéditas. El visitante podrá admirar obras, algunas nunca presentadas en público, de pintores fundamentales del arte español como El Greco, Zurbarán, Ribera, Murillo o Alonso Cano. Pero también obras de artistas europeos como Matthis Gerung, El Bosco o Joos Van Cleve, el Viejo, entre otros.