Los Centros Sociales desarrollarán su programación trimestral con actividades al aire libre en 9 emplazamientos

La concejala delegada de Centros Sociales, Lourdes García, en rueda de prensa.
La concejala delegada de Centros Sociales, Lourdes García, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 23 septiembre 2020 11:43

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala delegada de Centros Sociales en el Ayuntamiento de Oviedo, Lourdes García, ha presentado este miércoles la programación de los centros sociales para el primer trimestre del curso, con actividades al aire libre distribuidas por nueve emplazamientos en la ciudad.

En una rueda de prensa, ha explicado que los centros sociales seguirán cerrados como medida de protección para evitar contagios entre la población más vulnerable. Sin embargo, los trabajadores "se han reinventado" y han reprogramado actividades para seguir ofreciendo talleres a los usuarios.

Consciente de la importancia de "mantener rutinas de ejercicio físico", García ha presentado una programación adaptada, con talleres al aier libre por los barrios ovetenses. Así, se mantendrán las actividades 'Mayores en forma', 'Yoguilates', 'Psicomotricidad', 'Escuela de espalda' y los 'Paseos saludables'.

El programa 'Mayores en forma' se desarrollará en el Parque de Vetusta, la Pista Finlandesa, el Parque del Oeste, los Jardines del Cortijo y en el Parque Truébano. 'Yoguilates' se llevará a cabo en los parques Truébano y de Invierno; los talleres de psicomotricidad en los jardines del Cortijo y la Plaza Juan Pablo II de Ciudad Naranco; mientras que la 'Escuela de espalda' se desarrollará en la Plaza Sagrada Familia de Otero y la Plaza Pueblo de Madrid en Colloto. La 'Bailoterapia', por su parte, se llevará a cabo en varios emplazamientos. Al margen, algunas de las actividades se combinarán con una modalidad virtual en función de las condiciones meteorológicas.

El programa comienza el 5 octubre y el plazo de inscripción comienza el lunes 28 de septiembre. La concejala ha indicado que las plazas para estas actividades, que son gratuitas, están limitadas y es necesario reservar telefónicamente o a través de un correo electrónico. En la programación del verano participaron 5.080 usuarios.

En cuanto a las actividades que el tejido asociativo local venía organizando en los centros sociales ovetenses, García ha explicado que el Ayuntamiento apoyará a estas entidades que ahora carecen de espacios para desarrollar sus actividades. "Se darán pasos para que realicen actividades al aire libre", ha asegurado.

Leer más acerca de: