28 de octubre de 2020
20 de septiembre de 2020

César Díaz Telenti y José Luis Álvarez Almeida se disputarán la presidencia de Otea

César Díaz Telenti y José Luis Álvarez Almeida se disputarán la presidencia de Otea
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, presenta su candidatura a la reelección en Otea. - OTEA

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación de hostelería y turismo de Asturias (Otea) ha cerrado el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones en la organización. Al término del plazo de presentación, cerrado este sábado, fueron dos las candidaturas registradas: la del actual presidente José Luis Álvarez Almeida, y la de César Díaz Telenti. Las elecciones se celebrarán el 6 de octubre.

Según ha informado Otea en nota de prensa, tras la comprobación y análisis de la documentación presentada en cada una de las candidaturas, se han detectado "defectos de forma importantes" en la candidatura presentada por Cesar Díaz Telenti.

Por ello, y para "garantizar la máxima pluralidad y participación", para que continúe el proceso electoral y poder hacer la proclamación de candidaturas, se ha concedido a la candidatura de Cesar Díaz Telenti un plazo de 48 horas para que subsane los defectos detectados.

Desde la candidatura de Díaz Telenti han denunciado "prácticas irregulares" que a su juicio está llevando a cabo la actual dirección de OTEA para evitar que se produzcan cambios en la actual presidencia de la patronal de la hostelería y el turismo.

Díaz Telenti ha negado que existan errores que solventar y han indicado que "ni Almeida ni su equipo quieren competencia ni nadie que pueda poner en riesgo ni su elevado sueldo mensual del que no da cuentas ni su gestión opaca de una entidad que mueve casi dos millones de euros de presupuesto anual".

El candidato ha indicado que los defectos encontrados en la candidatura se deben a que se incluyó a una persona que no figuraba en las bases de datos de OTEA. "Almeida y su equipo están utilizando estatutos que se inventan para hacernos daño y menoscabar intencionadamente la candidatura", enfatizó Telenti.