22 de abril de 2019
30 de noviembre de 2010

El ciclo 'Mujeres de Cine' concluye su ruta en la ciudad

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, estrena hoy en esta ciudad, el proyecto "Mujeres de Cine", una muestra itinerante de películas españolas recientes, dirigidas por mujeres.

Esta iniciativa del Instituto de la Mujer tiene como objetivos dar a conocer el trabajo creativo de las mujeres y reivindicar el papel que desempeñan dentro del ámbito cinematográfico, a la vez que apoya a la industria cinematográfica española.

Según ha informado la organización, los títulos seleccionados están respaldados por la crítica y por numerosos premios en festivales internacionales. La muestra está integrada por 14 películas que conforman la ruta de cinco localidades, en ciclos compuestos por cuatro películas.

Además de las proyecciones, en cada una de las sedes se desarrollan mesas redondas que abordan cuestiones relacionadas con el mundo audiovisual desde una perspectiva de género (presencia de la mujer dentro de la industria, representación de las mujeres en las obras cinematográficas y roles y arquetipos más frecuentes). Se cuenta también con la presencia de algunas de las directoras de las películas exhibidas.

"Mujeres de Cine" se ha desarrollado a lo largo del último trimestre de 2010 y las cinco localidades que componen su ruta son: Benidorm, Lugo, Jaén, Murcia y Gijón. Esta iniciativa del Instituto de la Mujer cuenta con la colaboración de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.