2 de diciembre de 2020
12 de enero de 2020

El ciclo 'Suena la Cúpula' del Niemeyer acoge este domingo música de mandolina y chelo

El ciclo 'Suena la Cúpula' del Niemeyer acoge este domingo música de mandolina y chelo
Centro Niemeyer - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer concierto del año del ciclo 'Suena la Cúpula' del Niemeyer tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas con un concierto de mandolina y chelo a cargo de Fernando Barroso y Margarida Mariño.

'Silence Lovers Club - Mandolin Pieces' es el título del concierto. Se trata de un repertorio original de doce temas para mandolina, acompañado al violoncello por Margarida Mariño.

Según la organización, la música de este trabajo viene inspirada tanto por compositores clásicos de otras épocas, como por instrumentistas actuales de diferentes estilos y lugares del mundo.

Fernando Barroso es un músico, compositor y productor gallego, nacido en Ferrol en 1979. Doctorado en Química-Física por la Universidad de Vigo en 2010, desde 2011 se dedica exclusivamente a la producción musical y a la participación en diferentes proyectos musicales en Galicia. Margarida Mariño ha recibido clases de prestigiosos violoncellistas como Cristophe Coin, Barbara Switalska, Asier Polo y Herre Jan Stegenga. También ha formado parte de diferentes orquestas a nivel internacional. Actualmente es músico titular de la Orquestra Sinfónica Vigo.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a un precio de 6 euros y en las recepciones del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es). Los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior al concierto podrán hacerlo por 4 euros.

Para leer más