26 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Los cielos despejados y las altas temperaturas predominarán este sábado, con máximas rozando los 30ºC

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mes de octubre se despide este sábado 31 con altas temperaturas en prácticamente todo el país, con cielos soleados y máximas que rozarán los 30ºC, como Santa Cruz de Tenerife (29ºC), Murcia (28ºC) o los 27ºC de Granada, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las temperaturas experimentarán un ascenso en gran parte del norte y centro peninsular, que será más acusado en el litoral Cantábrico, en el extremo sur de Andalucía y en Canarias. Salvo Burgos (19ºC), León (16ºC), Lugo (18ºC), Palencia (19ºC), Segovia (19ºC) y Soria (19ºC), el resto de provincias tendrán o superarán los 20ºC. Por su parte, las mínimas también experimentarán un aumento casi generalizado.

El tiempo estable predominará en la mayor parte del país aunque durante la segunda mitad del día un frente atlántico afectará a Galicia, con un aumento de la nubosidad y lluvias, que podrán ser localmente persistentes en los extremos oeste y noroeste. En el noroeste peninsular habrá intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo en esta zona.

La AEMET prevé nubes bajas nocturnas, así como brumas o bancos de niebla matinales en puntos del área mediterránea, Estrecho y en la meseta norte, donde se esperan que sean más extensas y persistentes, con posibles calimas en Canarias, principalmente en las islas más orientales.

Por último, los vientos soplarán del suroeste y sur en el tercio noroeste de la Península, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y rachas fuertes en montaña. En Canarias predominarán los vientos del este y en el entorno de Alborán soplará Levante aunque tenderá a amainar.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias