12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

El científico naturalista David Attenborough, máximo favorito al Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El científico naturalista David Attenborough es el máximo favorito al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales cuyo fallo se dará a conocer a mediodía de mañana en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Asimismo, son finalistas al galardón el historiador inglés Eric Hobsbawn, el politólogo, jurista y profesor brasileño, Cândido Mendes de Almeida y el historiador español Manuel Fernández, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la Fundación Príncipe de Asturias.

David Attenborough nació en Londres, Inglaterra, es uno de los científicos divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión. Considerado uno de los pioneros en los documentales de naturaleza, ha escrito y presentado ocho series, haciendo posible que se vea prácticamente cualquier aspecto de la vida en la tierra.

En total son 28 candidaturas de 14 nacionalidades las que optan al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009, tercero de los ocho galardones internacionales que convoca anualmente la Fundación Príncipe de Asturias, y que este año alcanzan su XXIX edición. Hasta ahora han sido concedidos el galardón de las Artes al arquitecto Norman Foster, y el de Cooperación Internacional a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El jurado está integrado por Lluis Xabel Álvarez; Gonzalo Anes; Raúl Bocanegra; María Emilia Casas Baamonde; Adela Cortina; Manuel Fraga Iribarne; José Luis García Delgado; Manuel Jesús González; Luis González Seara; María del Carmen Iglesias; Aurelio Menéndez; Manuel Menéndez; Adolfo Menéndez; José Oliu; José Manuel Otero Novas; Rafael Puyol y Juan Vázquez.

La lectura del fallo será emitida en directo para más de 120 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación.