3 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

El cierre perimetral y las restricciones del nivel '4+' entran en vigor en San Martín del Rey Aurelio

El cierre perimetral y las restricciones del nivel '4+' entran en vigor en San Martín del Rey Aurelio
Mapa de medidas restrictivas de nivel '4+' por municipios en Asturias. - OBSERVATORIO DE SALUD DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cierre perimetral y las restricciones del nivel de riesgo '4+' por el avance de la pandemia del coronavirus han entrado en vigor en San Martín del Rey Aurelio (SMRA) este lunes a las 0.00 horas. Estas medidas estarán vigentes, al menos, hasta el domingo 7 de febrero.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ya publicó el pasado viernes el Decreto del Presidente que ordena el cierre perimetral y la Resolución de Salud que obliga a aplicar las nuevas restricciones. Se basan en que la incidencia acumulada a 14 días en los días 19, 20 y 21 respectivamente, se ha situado en 335,9, 360,8 y 385,7 casos por cien mil habitantes, por encima del umbral de activación. Asimismo, la incidencia en mayores de 65 años es de 325,5, 369,4 y 347,5 casos por cien mil habitantes. La trazabilidad, por su parte, ha transitado del 66% al 57%.

SMRA se suma así a los concejos de Grado, con medidas desde el 14 de enero; Avilés, Castrillón y Corvera de Asturias, con medidas desde el 19 de enero; Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea, desde el 21 de enero; Gozón, desde el 22; en Noreña, desde el 23 de enero; y Mieres y Gijón, desde este domingo.

A estos doce concejos se sumará el martes Lena, debido a la evolución de la epidemia en el municipio. Según los datos publicados por el Observatorio de Salud de Asturias, los siguientes territorios que están en nivel de alerta '4+' y que son susceptibles de tener que aplicar las restricciones si no mejora la situación en las próximas jornadas son Langreo y Aller.

Para leer más