16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    La cifra de negocio en la industria cae en Asturias un 8,9% en agosto

    La cifra de negocio en la industria cae en Asturias un 8,9% en agosto
    Recurso de aluminio.ALCOA - ARCHIVO

    OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La cifra de negocios en la industria en el Principado de Asturias ha disminuido un 8,9 por ciento en el octavo mes del año respecto a agosto de 2018, lo que sitúa a la comunidad como la tercera con un mayor descenso de este valor, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En lo que va de año, la cifra de negocio ha experimentado un ligero incremento del 0,3 por ciento en Asturias.

    Por otro lado, el Índice de Entrada de Pedidos en la industria, que también analiza el INE, refleja que Asturias es una de las tres autonomías que registran valores positivos, con un incremento del 1,9 por ciento frente a la reducción del 4,5 por ciento a nivel nacional.

    A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 3,6% el pasado mes de agosto respecto al mismo mes de 2018, mientras que las entradas de pedidos del sector se desplomaron un 4,5%.

    Con el dato interanual de agosto, tanto la facturación como los pedidos de la industria regresan a tasas negativas después de haberse incrementado en julio un 3,1% en ambos casos.

    Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,6% interanual en agosto, un punto menos que en julio, mientras que los pedidos cayeron un 1,9%, tasa 2,8 puntos inferior a la del mes anterior.

    En términos mensuales (agosto sobre julio) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria subió un 0,4%, su mejor dato mensual desde abril, en tanto que las entradas de pedidos avanzaron un 0,7%, en contraposición al retroceso del 0,3% experimentado el mes anterior.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias