23 de enero de 2021
26 de junio de 2018

Cinco detenidos por robar en naves industriales

Cinco detenidos por robar en naves industriales
GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió ha detenido a cinco personas como supuestos autores de delitos contra el patrimonio en varias naves industriales en los polígonos industriales de Salas y Tineo y dos robos en naves del Ayuntamiento sitas en el Polígono de Pravia .

La investigación comenzó en el mes de abril, cuando tuvieron lugar los primeros robos en naves de Salas y Tineo. Comenzó entonces la denominada 'Operación Atahualpa'.

Los delincuentes llegaban a las naves en un vehículo que dejaba a varios de ellos en el interior para preparar el material que iban a robar, herramientas, cables o chatarra. Posteriormente una furgoneta recogía a los integrantes del grupo con el botín preparado. Del interior de una de la naves, se llegaron a llevar cable de cobre valorado en 21.000 euros.

No obstante, las diferentes líneas de investigación llevadas dieron su fruto cuando mediante labores de obtención y análisis de diversa información, fue posible relacionar fehacientemente la presencia de dos furgonetas con los hechos delictivos expuestos.

Las pesquisas se centraron entonces en la localización de las furgonetas y de sus usuarios, lo que llevó a la Guardia Civil a realizar un trabajo que terminó con la localización de un clan familiar asentado en la localidad de Avilés, con numerosos antecedentes a su espaldas por delitos parecidos.

A pesar de los avances conseguidos durante el desarrollo de la investigación conseguían continuar con la actividad delictiva, utilizando para ello como medida de seguridad para no ser detectados, vehículos diferentes a los identificados hasta el momento por los investigadores.

La Guardia Civil continuó con las vigilancias y operativos establecidos para dar alcance a los miembros del 'Clan', deteniendo a sus integrantes los días 22 y 25 de junio, esclareciendo totalmente los delitos. Los detenidos son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Pravia en unión de las diligencias instruidas por la Guardia Civil.