24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    El 'Circus Klezmer' llega al Jovellanos

    El 'Circus Klezmer' llega al Jovellanos
    EP/REMITIDO

    GIJÓN/OVIEDO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La tarde previa a la celebración de la Cabalgata el teatro Jovellanos de Gijón vivirá una jornada de circo con la llegada de Adrián Schwarzstein y su troupe para poner en escena su Circus Klezmer, tras seis años de gira por medio mundo y el aval del público y la crítica especializada.

    Según ha informado el Jovellanos, en los años 70 en Europa surge una nueva tendencia circense que va mucho más allá de fieras enjauladas y musculosos domadores. Así Adrián Schwarzstein, argentino de apellido impronunciable, que ha vivido en Italia, Israel y ahora en España, está considerado como "un exponente elocuente de un buen y personalísimo hacer teatral y circense, heredero de aquéllos nuevos tiempos que en la citada década llegaron a las rojas carpas". En este llamado "nuevo circo" las acrobacias y malabares son acompañadas de historias y personajes bien definidos y de otras artes que tienen cabida sin temor al mestizaje.

    La organización destaca que 'Circus Klezmer' es riqueza y pasión, un espectáculo sin transición ni respiro donde el humor sucede a la magia, la magia al circo, al circo la música, a la música la historia con mayúsculas.