3 de junio de 2020
7 de abril de 2020

Ciudadanos apuesta por evaluar cada semana la posibilidad de que la JGPA vuelva a su actividad normal

Ciudadanos apuesta por evaluar cada semana la posibilidad de que la JGPA vuelva a su actividad normal
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Laura Pérez Macho, ha explicado este martes tras la reunión de la Junta de Portavoces que desde su formación se ha pedido que, tanto la propia Junta de Portavoces, como la Mesa de la Cámara, evalúen cada semana la posibilidad de volver cuanto antes a la actividad normal del parlamento.

"Pero siempre de forma ejemplar en el cumplimiento de las normas de confinamiento, progresiva y paralela a lo que establezca para el resto de la sociedad", ha añadido.

En la Junta de Portavoces de este martes se ha rechazado la propuesta del PP de que el parlamento asturiano vuelva a la actividad. Solamente contó con el apoyo de Vox. Ciudadanos, Podemos y Foro se han abstenido. PSOE e IU han votado en contra.

Pérez Macho ha dicho que se ha acordado mantener las reuniones del Grupo de Trabajo telemáticos para el seguimiento y control de la gestión de la crisis del coronavirus hasta que finalice el estado de alarma.

"En Ciudadanos hemos insistido desde el comienzo de la crisis en que los parlamentos deben modernizarse y explorar la viabilidad de la celebración de sesiones de forma telemática para que la labor de control y orientación al Gobierno, esencial en Democracia, siga latiendo", ha apuntado.

"Sin embargo, entendemos que existen limitaciones legales y reglamentarias a la convocatoria de plenos y comisiones a través de Internet y por eso accedimos a la vía flexible del grupo de trabajo que en principio está cumpliendo su misión dado que se está reuniendo prácticamente a diario desde su aprobación", ha añadido Pérez Macho.