28 de enero de 2021
2 de diciembre de 2020

Ciudadanos cree que el fondo de rescate es "insuficiente" y negociará con el Principado una partida mayor

Ciudadanos cree que el fondo de rescate es "insuficiente" y negociará con el Principado una partida mayor
Susana Fernández en la Junta General. - CIUDADANOS

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, ha calificado este miércoles de "insuficiente" el fondo de rescate para los sectores afectados por el cierre de actividad que incluye el proyecto presupuestario asturiano. Tras conocer la propuesta del Ejecutivo regional para las cuentas de 2021, ha señalado que su partido seguirá negociando para lograr una partida mayor, y ha asegurado que todavía "no descarta ninguna opción" sobre el respaldo o no al proyecto.

En unas declaraciones a los medios, la portavoz parlamentaria ha destacado que el de 2021 es el presupuesto "más importante de la historia de Asturias, al ser también el más elevado.

Fernández ha explicado que el Gobierno ha incluido "muchas de las cuestiones" que ha planteado su formación, tales como los bonos de conciliación familiar, la digitalización de las aulas, inversiones en Oviedo y Ribadesella o bonificaciones fiscales para asentar población en el medio rural.

No obstante, ha señalado que quedan "muchos días por delante" para seguir incluyendo cuestiones "importantes" y mejorar así las cuentas.