5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Ciudadanos cuestiona la idoneidad del albergue de peregrinos en el edificio de Vicasa

Ciudadanos cuestiona la idoneidad del albergue de peregrinos en el edificio de Vicasa
Rubén Pérez Carcedo, concejal de Ciuadadanos en Gijón, en rueda de prensa - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO/GIJÓN, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, Rubén Pérez Carcedo, ha cuestionado la idoneidad de ubicar el albergue de peregrinos en el edificio de Vicasa y sigue apostando por hacerlo en la casa Paquet, a pesar del rechazo del Gobierno Local.

Pérez Carcedo, a través de una nota de prensa, ha indicado que "no cabe duda que el albergue en la casa Paquet, por su ubicación y por la singularidad del inmueble, sería un albergue de referencia en el camino de Santiago lo que supondría una impagable promoción turística de Gijón".

"En Vicasa sería un albergue más", afirmó Pérez Carcedo, que añadió que las excusas de falta de accesibilidad esgrimidas por el Gobierno Local han quedado claramente desacreditadas y la única razón es meramente política. "No quieren potenciar nada que tenga que ver con el Camino por sus vinculaciones religiosas, una muestra más del sectarismo ideológico de este Gobierno", ha criticado.

Además, recordó que la casa Paquet se acondicionó con este fin, y cualquier otro uso conllevará la realización de obras de adaptación, al igual que habría que hacer importantes obras en el edificio de Vicasa para poder habilitarlo como albergue, con un coste similar a lo ya gastado en la casa Paquet, "al final el capricho del Gobierno nos podría salir muy caro a todos los gijoneses".

Para leer más