Ciudadanos defiende que las propuestas de FADE "se tomen en cuenta" porque la voz de los empresarios "es fundamental"

Ciudadanos defiende que las propuestas de FADE "se tomen en cuenta" porque la voz de los empresarios "es fundamental"
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

OVIEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha defendido este miércoles que las propuestas de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) "se tomen en cuenta" por los partidos al entender que la voz de los empresarios "es fundamental" para "salir del estancamiento económico".

En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con representantes de FADE para analizar el documento de la patronal '22 acciones ineludibles para el progreso de Asturias', Nicanor García ha señalado que su formación tiene en su programa "muchas" de esas medidas y también las han debatido en el parlamento autonómico intentando que el Gobierno las llevara a cabo, en muchos casos, "sin éxito".

Entre otras propuestas, el portavoz de Ciudadanos ha comentado la importancia de la FP Dual o la enseñanza bilingüe, así como la reforma de la administración para hacerla más eficaz. Además, la formación liberal va a informar a la patronal sobre su propuesta del 'cheque' de formación "para mejorar la empleabilidad".

Por su parte, el presidente de FADE, Belarmino Feito, ha recordado que su propósito es reunirse con todos los partidos con representación parlamentaria para abrir "un espacio de diálogo y debate" con la voluntad de "sacar a Asturias del estancamiento".

"Cada dato que sale corrobora ese diagnóstico y lo importante es que se tome conciencia de que haciendo más de lo mismo vamos a continuar ahondando en la herida. Hay que hacer cosas diferentes para sacar a Asturias de esta situación", ha defendido el presidente de la patronal, que continuará la ronda de contactos el próximo día 17 de diciembre con Izquierda Unida.

Contador

Últimas noticias