29 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

Ciudadanos pide el acceso de los grupos municipales a la comisión de seguimiento de los comedores escolares

GIJÓN, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una pregunta a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales para reclamar la presencia de la oposición en la Comisión de Seguimiento para el cumplimiento del nuevo contrato de comedores escolares.

La edil de Ciudadanos Ana Isabel Menéndez ha recordado que, tras el largo proceso que significó el nuevo contrato de los comedores escolares de Gijón, este entró en vigor al comenzar el año "siendo objeto de controversia por el aumento del precio -25 euros por niño al mes- y por las dudas que los primeros días ofreció la calidad de la comida", ha apuntado.

"Desde el primer día hubo quejas que se materializaron en bajas en los comedores", ha advertido la edil, quien ha incidido en que no prosperó su propuesta para que las ayudas económicas al pago del comedor fuesen progresivas según ingresos no se atendió como les hubiera gustado.

Según ella, las familias de clase media son ahora mismo las principales perjudicadas al no poder acceder a ninguna ayuda y tener que afrontar la totalidad de la subida.

"Consideramos que los grupos municipales, como representantes legítimos de los gijoneses y gijonesas deberíamos tener información de primera mano de todo lo que acontece alrededor de este asunto y, desde luego, además de conocer la composición, funciones y objetivos de esta Comisión, es evidente que deberíamos formar parte de ella", ha reivindicado.

A su juicio, es fundamental constatar que esa subida en el precio está justificada por un aumento en la calidad del servicio y que no supone un menoscabo en la economía familiar. "Estaremos vigilantes para que así sea", ha remarcado Menéndez.

Para leer más