3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Ciudadanos pide a Barbón que evite el "crack completo" de la industria regional

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho, ha pedido este lunes al presidente del Principado, Adrián Barbón, que evite el "crack completo" de la industria regional "ante la indefinición y la ambigüedad del Real Decreto-ley reconocida en el día de hoy abiertamente por el presidente del Principado".

En nota de prensa ha señalado que "el propio Adrián Barbón debe tomar las riendas de la confusa situación en la que se ha dejado a los empresarios de la industria básica y pesada de Asturias, y sus auxiliares, y defender ante el Gobierno de Pedro Sánchez la pervivencia del latido de los órganos vitales de la industria de Asturias".

Para portavoz parlamentaria, el líder del Ejecutivo Autonómico "tiene margen de actuación" dentro de los márgenes que permite el decreto. "Tirando de su capacidad de influencia en el Consejo de Ministros, ha de hacer valer los intereses de Asturias", ha agregado.

Según Pérez Macho es necesario que "Barbón se dirija al Gobierno de España, a través de la Delegación del Gobierno, para determinar la imposibilidad de cerrar por completo una serie de actividades industriales que son esenciales para el futuro Asturias".

Para leer más