5 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Ciudadanos pide al Principado detallar el plan de seguridad sanitaria en estaciones, puertos y aeropuertos

Ciudadanos pide al Principado detallar el plan de seguridad sanitaria en estaciones, puertos y aeropuertos
El diputado de Ciudadanos, Sergio García, durante una intervención en el Parlamento en una imagen de archivo. - CIUDADANOS - ARCHIVO

OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sergio García, ha reclamado este sábado al Principado que detalle qué medidas tiene previsto asumir en coordinación con el Gobierno de España para garantizar la seguridad sanitaria en los principales puntos de movimientos de viajeros procedentes del exterior, en concreto, estaciones de ferrocarril y autobús, puertos y aeropuerto, y minimizar así lo más posible el riesgo de rebrotes.

García ha formulado este cuestión a través de una pregunta parlamentaria dirigida al consejero de Medio rural y Cohesión territorial para su respuesta oral ante la Comisión competente.

Desde la formación naranja se busca que el Ejecutivo asturiano ponga a disposición de la Cámara y, por tanto, del conjunto de los asturianos, toda la información relativa a las iniciativas y medidas que ha puesto en marcha en materia de prevención, puesto que es evidente que el fin del estado de alarma y la finalización de las restricciones a la movilidad a nivel estatal, y posteriormente a nivel internacional dentro de las reglas de la denominada "nueva normalidad", implican necesariamente un aumento de la posibilidad de contagio por covid-19.

En este sentido García ha manifestado que ya terminó el Estado de Alarma, se han levantado las limitaciones a la movilidad, los ciudadano se pueden mover entre autonomías y, ahora, con el verano, va a llegar el turismo, que "por supuesto es bienvenido".

"Se levantan las restricciones, pero no ha desaparecido el riesgo, ni mucho menos. Por eso es necesario, más que nunca, la adopción de protocolos claros y efectivos de seguridad sanitaria en esos puntos clave como son estaciones o aeropuerto, que son los focos principales de la captación de movilidad procedente del exterior. Por eso pedimos que el Gobierno de Asturias nos aporte toda la información sobre los planes de actuación y medidas que ha adoptado, porque poner esos datos a disposición del Parlamento implica que todos conocemos qué se está haciendo para garantizar efectivamente esa seguridad sanitaria", explicó.

Para leer más