23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Ciudadanos promueve 'forzar' una convocatoria extraordinario del Consejo de Gijón al Norte

    GIJÓN, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Ruben Pérez Carcedo ha avanzado este viernes que buscarán 'forzar' un Consejo Extraordinario de Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, para que se informe a qué se debe el retraso en el estudio informativo de la estación intermodal, así como de la situación actual y los plazos nuevos que se manejan.

    Pérez Carcedo, en rueda de prensa en el Consistorio, ha incidido en que inicialmente el estudio informativo ahora estaría para marzo, lo que supone un año de demora. "No vamos a consentir ningún retraso más", ha apuntado.

    También desean conocer cómo se encuentran los trámites para la solicitud del préstamo en el Banco Europeo de inversiones (BEI), ya que de no disponer de este, se debe buscar una vía de financiación alternativa.

    El edil ha remarcado que no es un proyecto del PSOE sino de ciudad, con lo que todos tienen derecho a acceder a la información. Asimismo, ha remarcado que no es excusa el que esté el Gobierno en funciones o el que vaya a haber una nueva cita electoral, ya que el convenio está firmado.

    Ha recalcado, asimismo, que la edil de Hacienda, Marina Pineda, había indicado en su día que el Ministerio de Fomento se había comprometido con la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), a celebrar una reunión este mes en Gijón para dar explicaciones. El caso es que estamos a día 20 y no se ha celebrado ni se ha convocado ni daría tiempo, en todo caso, a celebrarlo este mes, se ha quejado.

    Por este motivo, quiere 'forzar' este Consejo, para lo que necesitaría tan solo el apoyo de PP y de IU-IAS, ya que se precisa de tres miembros para solicitarlo. Dicho esto, ha confiado en que la propia alcaldesa sea receptiva a esta petición. A su juicio, este proyecto debe estar por encima de intereses partidistas, a lo que ha rechazado cualquier "opacidad".

    Asimismo, ha abogado por que después de la reunión de Gijón al Norte, se convoque el Consejo Social de la Ciudad al día siguiente, para dar cuentas a los colectivos participantes, como vecinos y agentes sociales y económicos, acerca de la realidad del proyecto.

    Para leer más