21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    "Ciudadanos es el proyecto de la revolución de la igualdad", afirma Ignacio Prendes

    "Ciudadanos es el proyecto de la revolución de la igualdad", afirma Ignacio Prendes
    EUROPA PRESS

    OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ha señalado este jueves antes del inicio de la campaña de las Elecciones Generales del 28 de abril, que "la igualdad, España, la modernidad y regeneración son el eje central de un partido que nació en Cataluña para defender la igualdad de todos los españoles".

    Durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la Plaza del Carbayón de Oviedo, Prendes se ha referido a la formación naranja como "el primer partido capaz de derrotar a los nacionalistas en las urnas, que es donde hay que ganarles".

    En este sentido, ha aclarado que "no habrá indultos para los que quieren destruir el país". Lo ha dicho "alto y claro" algo que a su juicio Pedro Sánchez no se ha atrevido a hacer. "No habrá indultos para los que han dado un golpe a la democracia y han puesto en riesgo la convivencia en Cataluña y en España", sostiene.

    "Queremos un país de ciudadanos libres e iguales, un país en el que no haya privilegios", ha continuado en su discurso. Prendes ha recordado que Ciudadanos fue el partido que se opuso al "cuponazo donde los demás apoyaron y consagraron esa España de los privilegios y de la desigualdad".

    El candidato de Ciudadanos ha incidido también en las "barreras artificiales que algunos quieren levantar" y ha mencionado a modo de ejemplo Cataluña y Asturias. "No vamos a permitir que el asturiano, patrimonio que todos sentimos como propio, se convierta en una barrera más para acceder a la igualdad", ha asegurado.

    "No a los indultos y no al cuponazo, no a los privilegios, sí al país de la igualdad y cohesión, sí al país donde todos los ciudadanos tengan acceso a unos servicios públicos iguales sin barreras artificiales como la lengua que algunos quieren levantar en Cataluña y en Asturias", ha . ".

    Por último, ha hecho un llamamiento a los jóvenes, a quienes Ciudadanos quiere dar oportunidades con un proyecto de reforma del mercado laboral. "Somos el partido que representa la modernidad, las reformas que el bipartidismo lleva postergando años y años", ha añadido.