16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 15 de septiembre de 2019

    Ciudadanos reclama mejorar la página web municipal que se ha quedado obsoleta

    OVIEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo planteará en la comisión de Hacienda del próximo jueves la necesidad de mejorar la página web municipal, al considerar que la actual se ha quedado obsoleta y, además, es poco intuitiva.

    "La página web municipal constituye nuestra principal ventana al mundo y necesita un cambio en profundidad que la adapte a las nuevas demandas y necesidades de los gijoneses así como de todos aquellos que, por diversas razones, buscan cualquier tipo de información municipal", afirmó Pérez Carcedo.

    En este sentido, explicó que el actual diseño va a cumplir diez años, período en el que han cambiado tanto los estándares como la forma de interactuar con los ciudadanos.

    Todo ello, según Ciudadanos, ha ocasionado que la información "se encuentre disgregada, duplicada y, muchas veces desactualizada, ya que hay numerosas entradas antiguas que no han sido eliminadas, y al usuario le cuesta saber si está actualizada o no".

    El edil reclama que se rediseñe y se programe prácticamente desde cero para lograr "un diseño más moderno, dinámico, operativo, atractivo e intuitivo para todos los usuarios, y que además garantice su total compatibilidad con los dispositivos móviles puesto que cada vez se utilizan más para acceder a ella".